Anuncios

Cult Leader — Lightless Walk

Volvemos a encontrar otro buen ejercicio de mano de los ojeadores del sello Deathwish. Cult Leader ya habían dado muestras de banda prometedora con algunos EPs no hace mucho, ahora dan un paso adelante necesario en su álbum debut. Lightless Walk es un disco cafre, musculoso y sin piedad. Sludge doom muy guarro acelerado por grandes dosis de mathcore digno de Converge. Los de Utah suenan como si a estos últimos les dan una dosis de anabolizantes. Por ello su disco es denso a la par que directo, cristalizando su interesante talento en once zarpazos desgarradores.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2270733760/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=333333/tracklist=false/artwork=small/track=1855654265/transparent=true/

7.3/10

Obviamente no es plato del gusto para todo el mundo. Su propuesta en ocasiones peca de demasiado abrasiva y a veces el disco necesita más puntos de inflexión -aunque existen- que le den más respiro al álbum y a nosotros mismos. Pero por otro lado, cañonazos como ‘The Sorrower’, ‘Suffer Louder’ o ‘Walking Wastelands’ no se ven todos los días, por ello cualquiera que sienta algo de pasión por el metal a todo trapo que no dude en darle una oportunidad a Cult Leader.

Anuncios