Anuncios

FIDLAR se enamoran perdidamente de Magnetic Fields

¿Os acordáis de cuando FIDLAR lo iban a ser todo? No, yo a duras penas. Aquello fue uno de los subidones de gaseosa espumosa más irrelevante de los últimos años, por más que su debut mereciera mejor suerte de la que tuvo.

Tres años después de aquella fiebre repentina, FIDLAR se han unido a Bully para, entre todos (¿?), hacer una versión loca del ‘Absolutely Cuckoo’ de Magnetic Fields. Porque la única manera de enfrentarse a la primera canción de 69 Love Songs es así, ponerse a su altura. El vídeo, también, está en ese listón.

Pero, además, es una buena excusa para recordar lo que de ella hablaba Stephin Merrit con Daniel Handler en el libreto de la edición especial de 69 Love Songs, donde comentaban canción a canción cada una de las 69 odas al amor (o al sexo conejero, depende). Como siempre que habla Merrit en confianza, mucha tela que cortar.

Daniel Handler: (…) Bien, vamos a por las canciones. He oído todo excepto ‘Absolutely Cuckoo’, la primera canción. Voy a ciegas con ésta.

Stephin Merrit: Acabamos de terminar de grabarla.

DH: Qué mala pata.

SM: Podría… Podría ponértela en este walkman. No, no puedo. Da igual.

DH: Bueno, ésta es la única canción que no he oído y naturalmente no tengo ninguna pregunta sobre ella. ¿Qué me cuentas?

SM: Buscaba una canción que realmente fuese de las primeras en el abecedario.

DH: En un principio, todas estas canciones estaban pensadas para que fuesen secuenciadas alfabéticamente, pero has abandonado esa idea.

SM: Sí, las primeras ocho canciones (o algo así) eran interludios instrumentales demasiado tranquilos o cosas por el estilo, así que no funcionó. No era lo bastante confuso (wooly).

DH: ¿Lo bastante elaborado (wily)?

SM: Lo bastante vago. Tenía demasiada estructura, parecía demasiado atado a como “debía” ser.

DH: Bueno, ¿y de que va ‘Absolutely Cuckoo’?

SM: Es un saltarín dueto con ukelele.

DH: ¿Con Claudia?

SM: No, no, debía haber sido así, pero canté yo todas las partes y me gustó.

DH: ¿Un dueto de Stephin Merrit con Stephin Merrit?

SM: Sí, y luego canté otras partes también, así que es ya un cuarteto o más.

DH: Entonces ¿has convertido un dueto de amor en una cosa de puro narcisismo?

SM: Bueno, es posible. En cualquier caso, cuando el personaje pierde la cabeza (absolutely cuckoo) bien podría significar que ahora tiene diferentes personalidades… en diferentes lugares de la mezcla en estéreo.

DH: Es una bonita manera de verlo.

Anuncios