Anuncios

James Murphy explica el retorno de LCD Soundsystem y confirma que habrá nuevo disco

El día de Navidad dieron su primera pista semioficial cuando desvelaron aquella nueva canción en forma de villancico triste y esta semana hemos sabido que también volverían a los escenarios al ver su nombre como cabezas de cartel en Coachella. Pero ahora James Murphy ha confirmado que el retorno de LCD Soundsystem no va a ser cosa de un día: que habrá gira y, sobre todo, que habrá nuevo álbum este año.

Ha sido en un largo comunicado que ha publicado en la web oficial del grupo, donde ha aprovechado para responder a las críticas por retomar la banda apenas cinco años después de despedirse en teoría para siempre. Murphy explica que a comienzos de año se encontró con que tenía más canciones que nunca y, aunque barajó lanzarlas bajo su propio nombre, tras consultar con Nancy Whang y Pat Mahoney, acordaron resucitar la marca LCD. El músico se disculpa también con toda la gente que hizo un esfuerzo por asistir a la gira de despedida, un momento que ahora parece algo devaluado (“no lo había considerado, sinceramente”) y promete que el disco y los conciertos serán los mejores que hayan hecho nunca.

La verdad es que hay mucha expectación por saber por dónde irá este nuevo disco de LCD Soundsystem. Cinco años después de This Is Happening y aquellos excelentes conciertos que daban la década pasada, el listón está muy alto.

Anuncios