Anuncios

Curren$y — The Owners Manual

Curren$y continúa su ritmo incesante de trabajo y da la bienvenida a 2016 con The Other Manuals (Jet Life, 2016), seis cortes que muestran la lado más relajado y sosegado del de New Orleans. El EP tiene a Cool & Dre, Nombres que ya encontramos el pasado año en los álbumes Pilot Talk III y Canal Street Confidential, como responsables de la producción. La pareja de beatmakers proponen una batería de ritmos melódicos y tempos pausados sobre las que el MC despliega una serie de barras, mezclando distintas ideas sobre la que reina la cotidianidad, que encajan como si de un collage de ideas se tratara.

El propósito de The Other Manuals no es otro que satisfacer la creatividad de su autor y así se lo toma Curren$y, quien se permite licencias como ‘Table of Contents’. No obstante, el artista no comete el error de caer en lo banal. Cortes como ‘Sorry for the Wraith’, sobre todo en su segunda mitad, dotan de cierta clase al trabajo y ofrecen algunos de los tramos de mayor altura y calidez.

https://www.youtube.com/embed/QkBWM02Fp-w?rel=0

6.7/10

Aunque si algo hace que The Other Manuals escape del monocromatismo son los poco más de cinco minutos que ofrecen ‘Forecast’ y ‘Mallory Knox’. Ambos son los responsables de complementar el EP, aportando frescura y rompiendo con la línea marcada hasta ese momento. Los compases finales del trabajo se enmarcan en un trasfondo diferente e incluso se atreven a añadir un deje experimental.

Anuncios