Anuncios

Mutant — Pleiades

Este año nos toca tragarnos a dos dinosaurios del thrash metal, nada más empezar de hecho. Por un lado a unos Anthrax que ni se les esperaba ni han conseguido aportar gran cosa y por otro unos Megadeth que, sin escucharlo, promete más bien poco vistos los antecedentes. Viendo ese panorama, a uno se le acaban quitando mucho las ganas de ponerse a escuchar dicho subgénero, pero por suerte suele aparecer algún grupo que te quita esa desidia generada de un plumazo. En este caso, Mutant han conseguido sacar un disco capaz de reactivar mis ganas de escuchar thrash metal y lo hacen, precisamente, alejándose de los postulados tradicionales del mismo, de una manera algo similar a los catalanes Reek pero distinta en el fondo.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=386337188/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/track=3080548739/transparent=true/

7.3/10

Los gallegos anteriormente conocidos como Mutant Squad recurren al toque progresivo para añadirle algo de picante y de maestría, junto con algún coqueteo con otros estilos metálicos -groove, sludge, metalcore incluso-, lo que hace de Pleiades (autoeditado, 2016) un disco potente y con punch pero también estimulante en su escucha. Grupos así logran que lograr encontrar algo que suene interesante en el thash metal actual no sea una utopía, a pesar de que el mercado lo sigan copando esfuerzos más revivalistas o incluso viejas glorias con poco más que aportar hoy en día. Permitamos que bandas como Mutant vayan haciendo de relevo generacional, talento no les falta y su disco cuenta con canciones más que disfrutables y atractivas.

Anuncios