Anuncios

Él mató a un policía motorizado — Violencia

Aunque no han parado de crecer y viajar en los últimos tres años, tras la publicación de La Dinastía Scorpio en el año 2012, Él mató a un policía motorizado no nos habían dejado escuchar cosas nuevas. Ahora, metidos de lleno en la grabación de su próximo álbum, nos ofrecen cuatro temas inéditos a modo de maxi-sencillo en este EP, Violencia. Y ya sabemos que ninguno de los temas que escuchamos aquí formarán parte de ese futuro trabajo. Violencia es una obra en sí misma, y no un anticipo de lo que vendrá. Un puente entre su etapa anterior, que los ha llevado a convertirse en una de las bandas del indie argentino con más proyección y reconocimiento, y la que están empezando a dibujar.

Grabadas en 2015, al mismo tiempo que el resto de temas que sí serán parte de su nuevo disco, estas cuatro canciones no buscan otra interpretación más allá de la evidente. Su sonido y su concepto es algo que ya definieron como banda algunos años atrás, pero ahora nos abren una ventana a su proceso de construcción, de creación.

7.9/10

Violencia son canciones simples, limpias e inevitablemente dulces. A pesar de sostenerse en una prosa que, aunque sencilla, siempre suena punzante. Rompiste mi corazón, y este fin de todo llega como aire fresco. Y certera. En tus ojos, la violencia. Vos guíame. Temas urgentes, de atmósfera delicada, bañados en diálogos entre las guitarras, como ‘Violencia’ o ‘El baile de la colina’, progresiones instrumentales como ‘Rucho’ o beats electrónicos como en ‘Aire fresco’. Poco menos de quince minutos de música nueva que tan solo busca una cosa, dejarnos con ganas de más Él mató a un policía motorizado.

Anuncios