Anuncios

Entropia — Ufonaut

Hace unos tres años se destaparon en el panorama unos polacos blackmetaleros la mar de interesantes. Jugando en la liga más atmosférica, Entropia destacaron con una ejecución sobria y certera, muy buena para unos debutantes y una muy sólida base sobre la que crecer de cara al futuro. Sin embargo, para su segundo disco han buscado hacer una evolución distinta y sorprendente. No un giro de timón brutal, ya que la base black metal se mantiene, pero han dejado de lado ciertos elementos para incorporar otros muy distintos. Un cambio repentino y quizá algo prematuro para una banda aún incipiente, pero que han logrado solventar de manera notable.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3159802610/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=e99708/tracklist=false/artwork=small/track=191664180/transparent=true/

7.3/10

Producción más afilada, más moderna incluso. Matices propios de estilos como la psicodelia, bordeando casi toques sludge o industriales a la manera de Twilight. La apuesta en este Ufonaut (Arachnophobia, 2016) no se puede calificar de otra manera como valiente, ya que hablamos de una banda que en su versión anterior ya se mostraba muy solvente, pero optan por una dirección más atrevida e interesante, con mejor perspectiva futura. Este puede ser el primer paso para que Entropia den forma a un sonido particular, que destaque en la escena black metal. Con este disco los polacos logran aumentar su teórico techo creativo. De momento, y como demuestra el álbum, quizá les falte un poco más en otros aspectos, como la composición, para ser esa banda top a la que pueden aspirar a ser, pero cuentan con muy buenos cimientos: un estilo atractivo y talento para dejar riffs que te parten la nuca.

Anuncios