Anuncios

Gorillaz aún no lanzan nuevo LP pero sí una playlist dedicada a las mujeres pioneras

¿Nuevas canciones? Eso es muy cansado


Todo por el hype. Gorillaz llevan varios meses aumentando las expectativas de un regreso que sigue sin llegar.

Su Twitter oficial es una fábrica para asomar la patita. Que si lanzamos libros, que si dónde está Noodle, que si “home”, que si la banda está de vuelta…

Pero nada, sin nuevo álbum.

Todo apunta a que sí saldrá en 2017, ya que en los últimos meses, tanto Damon Albarn como Jamie Hewlett se han encargado de afirmar que están trabajando en el que sería su quinto LP.

https://www.instagram.com/p/BGjm8qdn17o/

Mientras, Gorillaz continúan haciendo lo que mejor saben: dar amor por las distintas redes. Murdoc lanzó una playlist en Spotify bajo el título Dirty Santa Party por Navidad y ahora le lleva el turno a Noodle.

La playlist de Noodle en palabras del propio personaje ficticio:

En total, doce temas que reflejan distintas artistas actuales, tanto en solitario como en grupo. Grimes es la más popular de todas ellas, y ya se encargó de devolver el cariño mostrado.

Entre el resto me quedo con Hiatus Kaiyote, cuyo álbum Choose Your Weapon (2015, Sony Masterworks) fue uno de los mejores discos de Soul de 2015 para Hipersónica.

No podían faltar nombres como Abra, Fatima Al Qadiri, Empress Of o Lully, como ejemplos del Future Garage y R&B que copa las listas.

Para compensar también escuchamos a Laurie Anderson, esta vez sin perros.

La playlist está en Spotify y en Soundcloud. ¿Y el disco de Gorillaz? Uno de esos en los que mejor no ilusionarse demasiado.

Anuncios