Anuncios

Sleater-Kinney — Live In Paris

Para completar, no para hacer justicia.


Aún recuerdo como si fuera ayer el pedazo de concierto que se marcaron Sleater-Kinney en el Primavera Sound hace un par de añitos. No me equivoco si digo que fue uno de los mejores bolos de toda la edición de 2015 del festival. Un chorreo de energía, actitud y soberanía en el que no tuvieron que recurrir a muchas canciones antiguas para dejarnos flipados. Alucinante fue poco para describirlo.

Por eso mismo, daban hasta ganas de catar un trabajo como Live In Paris (Sub Pop, 2017), para que los que hemos tenido la suerte de disfrutarlas en directo podamos recordar su contundente lección y, también, para que los que no han podido verlas puedan hacerse una idea de cómo se las gastan. No obstante, la sensación que me deja este disco es algo agridulce, ya que no se muestra tan certeras y deslumbrantes como en realidad, al mismo tiempo que no se alejan demasiado de sus versiones de estudio.

Por tanto, este Live In Paris no llega a hacer justicia a lo que este trío es capaz de hacer sobre las tablas de un escenario. No obstante, no todo es negativo, ya que el trabajo sigue funcionando, dado que posee un buen cancionero (principalmente compuesto de su último disco), está bien tocado y porque siempre da gusto escuchar a Sleater-Kinney. Aunque esté directamente pensado para los completacionistas que quieres escuchar -y tener- todos los trabajos de sus idolatradas artistas, no quiere decir que no se pueda disfrutar.

7/10

Anuncios