Anuncios

Jitazos inmortales (XXIV): ‘Hypnotized’, de OFF!

Hardcore de ayer y de hoy


Es harto complicado sonar fresco y llamativo en tiempos actuales cuando tu propuesta tira de manera tan descarada por tendencias del ayer, sonidos que son claramente de hace décadas. Si no aportas un enfoque distinto e interesante, difícilmente sobresaldrás de entre la muchedumbre. A menos claro que tengas el talento suficiente para hacer que la falta de inventiva se vea compensada.

Por suerte para un grupo como OFF! cuenta con eso último en sus filas. Keith Morris, que en su currículum figura el honor de haber pertenecido a Black Flag en su primerísima época, Steve McDonald de Redd Kross, Mario Rubalcaba de Earthless y Dimitri Coats de Burning Brides. Nombres un poco de segunda fila (siendo generosos) pero que dan para calificar a este proyecto como supergrupo.

Suficientes buenos nombres y con bastante carrera por detrás para hacer que la deuda tan evidente y acusada del grupo se vea, al menos, compensada. Es imposible no aproximarse a un disco Wasted Years (Vice, 2014) y no notar el fuerte aroma a Black Flag que desprende. Tan fuerte que te lo estampan en la cara, porque tampoco se esfuerzan demasiado en disimularlo.

Pero importa poco porque son capaces de soltar pepinazos como ‘Hypnotized’ que nos hacen perdonarles todo. Hardcore Punk y adrenalina a borbotones, punch en los instrumentos, riffs que destrozan todo a su paso y un estribillo de los que golpean bien fuerte. Temas así no revolucionan nada, pero se disfrutan muchísimo, eso es así. Más grupos tan descarados y divertidos como OFF!, por favor.


Anuncios