Anuncios

Dan Auerbach — Waiting on a Song

Inane Pop Rock


Cada año que pasa desde que se publicara Turn Blue (Nonesuch, 2014) se hace más incierta la situación y futuro de The Black Keys como proyecto. Más allá de giras, lo máximo que hemos escuchado de estos dos músicos ha sido por separado, con especial énfasis por parte de su cantante y guitarrista, el que podríamos denominar más activo profesionalmente.

El caso es que los movimientos realizados por Dan Auerbach parecen alejarle también de los The Black Keys A.T.B. (antes de Turn Blue) que nos enamoraron a todos. Sin embargo, tampoco parece querer establecer una dirección concreta con sus movimientos, ya sea con el proyecto The Arcs como con la continuación de aquel exquisito Keep It Hid (Nonesuch, 2009), aunque lo de “continuación” sea más un eufemismo que otra cosa, ya que la continuidad sonora es poca.

De aquel pequeño trabajo de blues y rock sureño con producción garagera pasamos a la inanidad rock que parece caracterizar Waiting on a Song (Easy Eye Sound, 2017). Podríamos gastar líneas hablando de influencias clásicas del pop-rock sesentero, pero lo que prima de verdad a la hora de hablar de este álbum es la sensación de vacío continuo que deja, que no parece tener muy claro en ningún momento qué pretende ser y como divertimento parece contentar más al que lo hace que a los que lo escuchamos.

Se podría disculpar a Waiting on a Song de tener un par de canciones majas y entretenidas, pero casi todas pasan por un oído cuando comienzan y salen por el otro en cuanto acaban, ninguna deja poso y su capacidad para divertir es bastante limitada. Y eso cuando dejando a un lado momentos bastante vergonzantes ‘Shine on Me’. La sensación es que Dan Auerbach llega aquí sin mucho que decir, sin demasiada inspiración para hacer un disco memorable ni el mimo para dejar una joyita pequeña que son una delicia de escuchar. Cada vez tengo menos claro el futuro de este hombre, la verdad.

4,5/10


https://hipersonica.com/the-black-keys-el-camino-desde-los-bares-y-los-s%C3%B3tanos-hasta-las-arenas-y-el-%C3%A9xito-ece5ecc6c603

Anuncios