Anuncios

Cadaver Sniffing Dog: las canciones de asesinato que The Mountain Goats se escriben en Navidad


Poseedores de una discografía tan longeva como fácil de transitar, puede que The Moutain Goats ya tengan claro que no lo van a petar en términos de fama en ninguno de los discos que les quedan. Y, a pesar de todo, siguen en un estado envidiable, puesto que ninguno de sus discos es igual que el anterior. 

Para In League With Dragons, que llega en primavera, John Darnielle se ha inventado el concepto Dragón Noir: el disco nace de qué pasaría si una localidad de las costa fuese regida por un mago y avanza hacia el noir más clásico.

En esa última zona es donde se mueve este “perro que huele cadáveres”, pintoresca y bien detallada escena del crimen donde el narrador daría su reino no por un cadáver, sino por ese perro policía que le ayudase a desentrañar el misterio. 

En la música, partimos del habitual colchón acústico de The Mountain Goats pero la atmósfera se construye con violines, arreglos de bruma y algún guitarrazo AOR que no sabemos muy bien de dónde sale ni por dónde se mueve, pero que por allí resopla. 

Que una cosa así la escribiese Darnielle en el día de Navidad de 2017 es una nueva pista de algo que ya sabíamos: que es uno de los nuestros. 

Anuncios