Blur siguen sin darnos motivos para la esperanza con ‘There Are Too Many Of Us’

Buen sabor de boca, lo que se dice buen sabor de boca, no fue lo que nos dejó ‘Go Out’, el primer adelanto de The Magic Whip. Pero, si pensabais que, tras doce años de sequía de álbumes y con el lanzamiento del octavo trabajo de estudio de Blur previsto para el 27 de abril nos íbamos a quedar en un único adelanto antes de que este se produjera, estabais equivocados.

Quizás precisamente sea por ese regulero sabor de boca que nos dejara ‘Go Out’, o simplemente porque hoy día la industria ya no funciona con un único single antes del lanzamiento del álbum, por mucha solera que la banda tenga, lo cierto es que aquí tenemos una segunda muestra de lo que contiene The Magic Whip. Y tampoco vamos a ponernos de celebraciones gracias a ella.

Porque, si algo había que celebrar con el anterior adelanto era poder escuchar a Damon Albarn cantar cosas menos taciturnas y más facilonas que las de su propia carrera en solitario, pero este ‘There Are Too Many Of Us’ es precisamente una vuelta a la apatía del Albarn en solitario.

Y además con mensaje agorera, avisando de la superpoblación en la tierra. Tema que rodean con apatía y aires casi marciales. No sé si es exactamente la vuelta de Blur que muchos esperaban, pero lo que es a este servidor, engancharle, esta ‘There Are Too Many Of Us’ le engancha poco…

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.