«Dijo que ‘Wonderwall’ era trip hop»: Liam Gallagher odiaba el hit de Oasis, según explica Noel Gallagher

Las pullas y guerrillas internas hechas públicas entre los hermanos Gallagher continúan, incluso tras varios años de la separación de Oasis. La última movida viene con un comentario de Noel Gallagher, y viene a raíz de uno de los mayores hits de la banda: ‘Wonderwall‘.

Según explica el principal compositor del grupo, su hermano y cantante Liam Gallagher odiaba el celebradísimo hit en su momento. Noel lo explica en Mojo, donde desarrolla cómo decidía si una de las canciones que componía la iba a cantar Liam o, en su lugar, la cantaría él mismo.

La única vez que impuse la ley fue en ‘Wonderwall’ y ‘Don’t Look Back In Anger’. Me jodió mucho que se marchara del escenario y que yo tuviera que tomar el relevo y hacer el concierto. Recuerdo que pensé, si voy a hacer esto, quiero una puta gran canción para cantar.

Le dije, ‘Vas a cantar una o la otra, pero no las dos’. Odiaba ‘Wonderwall’. Dijo que era trip-hop. Ahí habla un hombre que nunca ha escuchado trip-hop.

A pesar de la negativa de Liam, que incluso prefería la otra canción en cuestión, Noel impuso un reparto de canciones que consideró adecuado (y no se puede negar que acertó en muchos aspectos).

[Liam] quería cantar ‘Don’t Look Back In Anger’, pero durante la grabación se hizo evidente que Wonderwall iba a ser *la* melodía. Si soy sincero, no debería haber cantado ninguna de las dos porque entonces no era realmente un cantante.

Gallagher también explica en la misma entrevista a Mojo la inviabilidad de una reunión de Oasis en estos momentos.

La gente me hace esa pregunta a diario y sólo puedo decirles que no me apetece. Cuando estás en una banda, es un compromiso absoluto, así que no, no creo que pueda venir con una idea y luego ejecutarla por cuatro personas y luego, seis semanas más tarde, alguien la tira abajo porque su gato tiene tos, así que me gusta marchar al ritmo de mi propio tambor. Me temo que Oasis ha terminado.

VíaNME
Artículo anteriorTool – Lateralus: 20 años después, canción a canción
Artículo siguiente«Es jodidamente indignante»: Courtney Love critica a Hulu y su serie sobre Pamela Anderson y Tommy Lee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.