«Es la mejor canción que he escrito»: Noel Gallagher vuelve a tocar ‘Live Forever’ de Oasis, cantándola por primera vez

La mayor parte de las canciones de Oasis fueron escritas por Noel Gallagher, pero cantadas por su hermano Liam. Un reparto de roles que ayudó a dar (cierta) estabilidad al grupo durante años, y sólo ocasionalmente hemos visto a Noel dar el salto y cantar algunas de sus piezas. Ahora que vuela libre, tiene total libertad para poder cantar algunas de sus viejas canciones.

Es lo que ha hecho con ‘Live Forever‘, uno de los grandes éxitos del grupo presente en su álbum Definitely Maybe. Noel se plantó en la BBC Radio 2 para volver a tocar una canción que significó bastante para él entonces y ahora significa otra cosa distinta ahora. Así lo explicó en el programa.

Desde el día en que escribí esta canción y desde el día en que se la canté a la banda en 1993 en la sala de ensayos, no he cantado ‘Live Forever’ ni una sola vez, nunca en una prueba de sonido, nunca. Incluso cuando Liam no se molestaba en aparecer en los conciertos nunca lo hicimos. Siempre era su canción y la cantaba increíblemente bien. Y no sé por qué, empecé a tocar la guitarra con una afinación diferente por alguna razón, que se adaptaba a mi voz ese día, y la rasgueé un poco y me dije: ‘En realidad, esto podría funcionar’.

A medida que se desarrollaba, me di cuenta de repente de que escribí esta canción cuando tenía 23 años y, al cantarla como una persona de 54 años, empezó a tener un significado diferente, y me emocioné bastante al cantarla, y no pude cantarla hasta el final. Porque fue una canción que cambió mi vida – Oasis era una empresa en marcha y éramos una buena banda, pero era música indie. Pero el día después de escribir esa canción nos hicimos grandes y supe que había puesto el listón muy alto, que ese era el punto de referencia y salí a superar esa canción cada vez que escribía una canción. Y todo lo que hizo grande a Oasis proviene de ese momento.

Y en su forma original ‘Live Forever’ es un puño que bombea, sabes que vamos a conquistar el mundo, yo y mis mejores amigos vamos a conquistar el mundo, y nadie se va a interponer en nuestro camino y vamos a vivir para siempre; y cantarla ahora como un padre de 54 años y estás mirando hacia atrás en tu vida, y ha adquirido un significado completamente diferente. Y todos los que la han escuchado se han emocionado al escucharla, pensando, ‘Wow, es realmente… la mejor canción que he escrito’. Porque ya sabes que la gente suele pensar en ‘Look Back In Anger’ y ‘Wonderwall’, pero en realidad esta es la mejor canción que he escrito.

Puedes escucharle tocando ‘Live Forever’ a continuación.

Artículo anteriorMastodon confirman su nuevo disco para octubre y estrenan ‘Pushing The Tides’
Artículo siguienteJason Pierce asegura que ya tiene listo el nuevo disco de Spiritualized: llegará en 2022

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.