Existen dos versiones de ‘Los siete magníficos’: la original de John Sturges de 1960 y el remake que dirigió en 2016 Antoine Fuqua y escrito por John Lee Hancock (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Nic Pizzolato (True Detective).

Ambas tienen una banda sonora remarcable: la original es del emblemático Elmer Berstein, que además de realizar el recordado y emblemático tema central y toda la partitura de Los Siete Magníficos, puso banda sonora a películas como ‘Los diez mandamientos’, ‘Matar a un ruiseñor’, ‘Aterriza como puedas’ y un centenar de títulos más.

Banda sonora del remake de Los Siete Magníficos

El remake de ‘Los siete magníficos’ contó con otro compositor que también marcó época: James Horner, que en esta película trabajo junto a Simon Franglen. Para Horner, este fue su último trabajo: poco después de componerla, en 2015, fallecería en accidente de avioneta.

Horner ganó antes un Oscar por la banda sonora de Titanic y compuso también la banda sonora de películas como Apolo 13 o Braveheart.

Artículo anterior30 años de Desafío Total (1990): la película que estuvo a punto de no ser y que consagró a un Verhoeven en absoluto estado de gracia
Artículo siguienteConciertos de Green Day en 2021: todas las fechas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.