Además de generar un hype que sobrepasa la estratosfera, el tráiler de Dune, la nueva adaptación llevada a cabo por Denis Villeneuve, ha sido muy beneficiosa para Pink Floyd y su tema ‘Eclipse’. La pieza de cierre del Dark Side of the Moon tuvo una versión adaptada para la película sci-fi, y ha visto como sus ventas digitales han subido un 1.750% (!).

El encargado de adaptar la canción de la banda de prog británica ha sido Hans Zimmer, responsable de la banda sonora del esperado blockbuster. Durante el proceso de creación de dicha banda sonora, se dedicó personalmente a supervisar la grabación de la versión que iba a sonar durante el tráiler, trabajando a distancia a través de Facetime con un coro de 32 personas en Los Ángeles cuya grabación se realizó siguiendo los protocolos establecidos.

Durante las ochos sesiones conducidas por Zimmer, un total de 12 vocalistas cantaron la letras compuesta por Roger Waters, mientras que los 20 restantes grabaron las partes corales. Así describe el proceso Edie Lehmann Boddicker, un contratista coral:

[Zimmer] quería rendir homenaje a la original, con un sonido de fraseo posterior, un poco espaciado, para que las voces no sonasen urgentes. Hay una especie de alegría sucediendo en la canción, mucha esperanza. No es desanimado, simplemente muy tranquilo y con un sonido que no es de este planeta.

El resultado habla por sí solo: 22 millones de reproducciones del tráiler durante su primera semana. Hay hype.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments