De tanto hablar de si Tenet va a salvar los cines o no nos hemos olvidado de hablar de la propia película, que es muy comentable, como era de espera con Christopher Nolan. Uno de los aspectos comentables es la banda sonora, esta vez no compuesta por Hans Zimmer sino por el talento emergente de Ludwig Göransson, que logra algo a medio camino del mencionado Zimmer y Trent Reznor.

Este era un mundo que no hemos visto o experimentado antes. Supe que necesitábamos un sonido diferente y una cualidad de música diferente que sonase completamente distinta a cualquier cosas que hayamos oído antes.

Göransson ha trabajado con diferentes elementos para darle un toque distintivo y único a la música de Tenet. Aparte de un extendido uso de guitarras, el compositor empleó diferentes distorsiones y manipulaciones del sonido que casen con el blockbuster de manipulación del tiempo de Nolan. La distorsión está tan trabajada que hasta la propia Warner ha publicado una versión de la banda sonora reproducida al revés.

Pero no es el único detalle llamativo incoporado a esta banda sonora. Göransson también incorporó sonidos humanos, incluyendo respiraciones para poner énfasis en la tensión de la película. Si has visto la película, habrás oído esas prominentes respiraciones, que son nada menos que del propio director Christopher Nolan.

 Usamos sonidos humanos, con alguien respirando muy fuerte en un micrófono. Fue idea de Chris para el antagonista de la película. Parte de su sonido es, de hecho, la respiración de Chris, respirando a través de un micrófono que manipulé y convertí en esos sonidos incómodos y rasposos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments