Tenet es la película más hypeada de todo 2020, el regreso de un Christopher Nolan convertido desde hace tiempo en estrella absoluta y la gran esperanza blanca de los cines de todo el mundo para el reencuentro con los espectadores en plena pandemia. Tras muchas idas y vueltas, su estreno confirmado para el 26 de agosto nos trae también de vuelta al Nolan de ‘Origen’, aunque esta vez con viajes en el tiempo sui generis en vez de con sueños.

Para la banda sonora de Tenet, Nolan no ha podido/querido contar con Hans Zimmer y ha puesto al mando a Ludwig Goransson, que ya ha puesto música a otras películas como Venom, Black Panther o Creed II y que es el responsable también de la estupenda banda sonora de The Mandalorian

Hasta el estreno no hemos podido tener acceso a la banda sonora completa de Gorannsson para Tenet, pero sí que dispusimos antes de la colaboración de Nolan con Travis Scott para la canción original de la película, ‘The Plan’. Scott ha sido también el primer crítico de la película.

De Tenet sabemos que leer su guión era «como hacer un crucigrama», pero de su banda sonora supimos después que Goransson había cuidado tantos detalles como para incorporar la respiración de Nolan en ella.

Tenet: la canción de Travis Scott para su banda sonora

Tracklist de Tenet

  1. RAINY NIGHT IN TALLINN
  2. WINDMILLS
  3. MEETING NEIL
  4. PRIYA
  5. BETRAYAL
  6. FREEPORT
  7. 747
  8. FROM MUMBAI TO AMALFI
  9. FOILS
  10. SATOR
  11. TRUCKS IN PLACE
  12. RED ROOM BLUE ROOM
  13. INVERSION
  14. RETRIEVING THE CASE
  15. THE ALGORITHM
  16. POSTERITY
  17. THE PROTAGONIST
  18. THE PLAN, de Travis Scott

Lo que Ludwig Goransson ha contado de ella

Tenet, Ludwig Goransson

El autor de la banda sonora de Tenet ha concedido ya algunas entrevistas para desvelar detalles y su modus operandi a la hora de componerla. Por ejemplo, ha contado cómo fue el proceso para su incorporación a la película:

«Sabía que Nolan quería conocerme. Programamos una reunión, así que fui a su oficina en su casa y terminamos pasando unas seis horas juntos. No sabía de qué se trataba, pasamos todas estas horas buscando en su colección de discos. Me puso un montón de música, la banda sonora de su vida, y yo le puse música que me inspiró a mí y a mi carrera. Al final de la reunión, me dijo: «Oye, ¿quieres venir la semana que viene y leer el guión de esta idea que tengo?» A la semana siguiente, volví a su oficina y me colocaron en esta habitación oscura con solo el guión, y me quedé pegado a él. Tardé unas cinco horas en terminar. Justo después, tuvimos otra reunión con Chris. Tenía muchas preguntas, obviamente, y mi cabeza daba vueltas con ideas para esta película. Estaba pensando «¿cómo puedo vincular una hoja de ruta emocional para que la audiencia se aferre mientras experimentan algo tan conceptualmente ambicioso y técnicamente sin precedentes?».

Banda sonora de Tenet: dónde escucharla

También puedes escucharla en Amazon Music Unlimited, que te ofrece una prueba de 60 días totalmente gratis.

En Hipersónica | Crítica de Tenet

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments