¿Cuál es y de qué va la canción que Loki canta en noruego en el episodio 3 de la serie de Marvel?

Parece que Marvel se ha apuntado un nuevo triunfo con su última serie para Disney+. Muchos están encantados con Loki, la serie centrada en el popular antihéroe de las películas de Thor, y el tercer episodio, el último emitido hasta el momento, está siendo uno de los más comentados por sus múltiples revelaciones, incluyendo la sexualidad de su protagonista.

También está siendo comentada por un momento donde el personaje de Tom Hiddleston, en plena juerga alcoholizada, se pone a cantar una canción tradicional que el pueblo asgardiano (en donde Loki fue criado) suele entonar en las celebraciones donde prima el bebercio. Loki canta media canción en inglés con el resto de personas en el bar, hasta que en cierto trama se pone a cantar en noruego, sin traducción por parte de la plataforma de streaming.

Esta canción se trata de ‘Jeg Saler Min Ganger‘, una composición original hecha por Erlend O. Nødtvedt y el músico Benedicte Maurseth de cuatro versos, aunque sólo escuchamos uno en el episodio. Nødtvedt explica en una entrevista explica qué dice realmente la canción y qué significa.

Lejos de lo que pueda parecer por el carácter festivo, en realidad ‘Jeg Saler Min Ganger’ tiene un tono más triste en su letra, expresando sentimientos de soledad y pérdida, algo que el personaje ha ido experimentando en su recorrido vital. Esto es lo que dice realmente la letra traducida:

En montañas ennegrecidas por la tormenta vago solo
A través de glaciales viajo hacia adelante
En el huerto de manzanas está la doncella
Y canta: ‘¿Cuándo vendrás a casa?’
[En inglés] Cuando canta, ella canta: ‘Ven a casa’

VíaScreen Rant
Artículo anteriorSonic Youth recuperan un directo «casero» de 1985 en Chicago exclusivamente en Bandcamp
Artículo siguienteFoo Fighters ofrecen una nueva versión de ‘Making a Fire’, de su último disco, con la hija de Dave Grohl y Mark Ronson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.