El final de Dragones y mazmorras (Dungeons & Dragons), la mítica serie de dibujos animados, siempre ha sido motivo de polémica. La serie tuvo, en realidad, un final planificado que no pudo hacerse realidad y que, finalmente, fue cambiado por otro, que es el que ha quedado para la eternidad.

Resultado de imagen de dragones y mazmorras serie

La adaptación a TV del mítico juego de rol de Gary Gygax narraba las aventuras de cinco adolescentes, Hank, Eric, Sheila, Presto, Diana y Bobby, que eran llevados a un mundo de fantasía épica del que no podían salir. O al menos no fácilmente.

Gracias a la ayuda del Amo del Calabozo, que les asignaba un rol concreto basado en las clases del RPG original, y acompañados de un unicornio, tenían que encontrar la salida a ese mundo.

Dragones y Mazmorras (o Dungeons & Dragons, o D&D) fue una producción de Marvel, TSR y la CBS, que emitió tres temporadas y 27 episodios. 28 planificados, en realidad, pero he ahí la polémica.

El final de Dragones y Mazmorras que vimos

El final que se emitió fue el que concretó el episodio “Los vientos de la Oscuridad”, el número 27 de Dragones y Mazmorras. En él, los chavales se enfrentan a un ente que se dedica a robar energía de sus víctimas. Se enfrentaban a él con la ayuda de una anciana, lo vencían y el Amo del Calabozo llegaba para asegurarles que había encontrado a Quinn, la persona que podría devolverles al mundo real.

Así concluía la serie, en una elipsis que daba a entender que, tras ese episodio, todos volvían a casa.

El final de Dragones y Mazmorras que no vimos

El episodio 27 continuaba en el que nunca vimos, el 28, titulado ‘Requiem’. No llegó a emitirse nunca, aunque sí tuvo una versión de audio con los actores de voz originales, que puede verse en el Blu-ray con la serie completa.

En Requiem, el villano Venger se enfrentaba al Amo del Calabozo, diciéndole que él era el único responsable de que los adolescentes siempre se salvaran. En una apuesta entre ambos, Venger le proponía al Amo del Calabozo que si los chicos lograban sobrevivir sin su ayuda, el villano le devolvería la llave con la que poder regresar a los chicos al mundo real. Si fallaban, Venger se quedaría con lo que llevaba toda la serie buscando, sus armas.

Resultado de imagen de dragones y mazmorras serie

Venger y los muchachos se enfrentaban en un duelo final en el que ocurrían dos cosas fundamentales: se descubría que el Amo del Calabozo era el padre de Venger, y éste conseguía liberarse de la oscuridad maligna, volviendo a su forma humana original.

Tras redimir al villano, todos los seres malignos desaparecían del mundo de D&D y el Amo del Calabozo les proponía dos opciones: o volver a la Tierra para siempre o quedarse más tiempo viviendo aventuras en el mundo de D&D.

¿Qué eligieron? Nunca se sabrá. Ahí, en suspense eterno, se cerraba la serie.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments