El Sandman de Netflix será la serie más cara jamás producida por DC

Habrá Sandman en Netflix Habrá Sandman en Netflix
Habrá Sandman en Netflix
Habrá Sandman en Netflix

The Hollywood Reporter ha adelantado una de esas noticias que muchos llevan años esperando: Netflix adaptará el Sandman de Neil Gaiman a serie de televisión.

En busca de un nuevo Marvel: según indica THR, Netflix ha firmado un acuerdo económico para poder adaptar una de las novelas gráficas más importantes de la Historia del cómic, y uno de los pilares del subsello Vertigo, que durante los 90 revolucionó el panorama del cómic mainstream. Netflix recala de nuevo en el mundo de los cómics, toda vez que Disney le haya cortado todas las posibilidades de producir nuevas series basadas en personajes Marvel.

No reparéis en gastos: el Sandman de Netflix será la producción más cara de DC haya hecho nunca para televisión. En los últimos años, la legendaria editorial ha encontrado un mejor hueco en producciones televisivas, especialmente en sus colaboraciones coloridas para The CW, que en cine, donde el Snyderverso no llegó a cuajar y, abandonada la idea de tener un universo propio, películas como Shazam! o Aquaman parecen marcar el camino.

Muchos intentos sin éxito: Los intentos de adaptación de Sandman a las pantallas son tantos que casi abruma repetirlos… y CBR hace un buen repaso de cómo una y otra vez han ido fracasando. De momento ni Netflix ni Warner/DC han querido confirmar oficialmente la noticia, de la que sin embargo sí conocemos detalles como quién se encargará.

Un showrunner (no tan) atípico: será Allan Heinberg quien actúe de showrunner y de escritor de la serie, aunque Neil Gaiman y el ubicuo (y no siempre garantía de algo bueno) David S. Goyer estarían en los roles de productores ejecutivos. Heinberg no es ajeno al mundo de los cómics: suyos son los Jóvenes Vengadores y suyo también el guión de la Wonder Woman de Patty Jenkins. En televisión ha trabajado en cosas tan dispares como Sexo en Nueva York, Anatomía de Grey, Gilmore Girls o The OC, que no son precisamente lo más cercano al Sandmanverso.

Una obra eterna… y con mucha vida actual: el Sandman de Neil Gaiman se empezó a publicar en 1989 y cimentó todo el prestigio de su creador, que casi en forma de novela-río lo mismo jugaba con los géneros literarios (desde el thriller hasta la parodia shakespeariana) que narraba una epopeya sobre la vida, la muerte, la realidad, los sueños y la ficción como parte fundamental para darle sentido. El Sandman de Gaiman, que consta de diez volúmenes y 75 grapas, se cerró en 1996 pero su fama no ha dejado de crecer. En 2013, el propio autor escribió un nuevo volumen en forma de precuela, Obertura, y desde 2018 supervisa la publicación de las obras incluidas en The Sandman Universe (House of Whispers, Books of Magic, Lucifer y The Dreaming).