Las mejores series de Netflix en 2019

Umbrella Academy
Umbrella Academy

Como estáis siempre rendidos al algoritmo, en Hipersónica os lo ponemos fácil y os dejamos una selección de las mejores series de Netflix España de 2019. Una selección ideal para el verano, donde al fin y al cabo no importa el tiempo que nos lleve la vida.

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy, de Steve Blackman, se basa en la historia que escribió Gerard Way, el nunca bien ponderado cantante de My Chemical Romance, y dibujó Gabriel Ba. El mismo día de 1989, una serie de niños nacieron a la vez. Todos en esa situación son adoptados por el magnate Sir Reginald Hargreeves convencido de que cada uno es especial y de que, al crecer, cada uno desarrolla habilidades especiales. Nace así la Academia Umbrella.

Pero, como pasa con casi todos los hermanos, las relaciones no serán sencillas, ni siquiera con el Apocalipsis a punto de llegar.

Aquí puedes comprar el cómic de The Umbrella Academy, que merece mucho la pena.

A Sex Education

A Sex Education es el coming of age más divertido que ha dado Netflix y una de las mejores serie de la compañía en 2019. Ocho episodios solo para intentar entender los cambios hormonales y las relaciones humanas en el entorno de un instituto británico.

Gillian Anderson es una diosa y Asa Butterfield lo clava.

Bojack Horseman

Las mejores series de Netflix para ver en 2019

Un caballo actor sumido en plena crisis existencial es lo que ha impulsado las cuatro temporadas de Bojack Horseman, esputos televisivos de mal rollo existencialista y carcajadas heladoras.

California, siempre el sitio ideal para hundirte.

Happy!

Happy!, o cómo narices adaptar a Grant Morrison a la televisión sin morir en el intento. Nick Sax, un ex policía alcohólico, es, primero, dado por muerto tras un disparo y, después, resucitado por culpa de un unicornio azul llamado Happy que nadie más puede ver.

Si alguna vez habéis leído los cómics de Morrison sabréis que están a caballo entre lo alucinado, lo enrevesado, lo violento, la mejor autopsia del alma humana y la necesidad de liberarse de las ataduras del mundo corriente. No en vano, medio Matrix salió de la inspiración tras leer sus Invisibles.

Master of None

A ver, que sí, que tras la aparición de Aziz Ansari en el #metoo a muchos ya se nos ha quedado peor cuerpo para ver Master of None. Pero, ojo, porque el intento de Dev para reinventar su carrera como actor sigue siendo una de las grandes joyas de Netflix.

Paquita Salas

Paquita Salas podría ser simplemente simpática en su primera temporada y algo derivagiva y prescindible en la segunda, pero es la tercera temporada la que ha llevado la metaficción de los Javis a sus mejores momentos, especialmente en el tramo final. Bien, por fin, y tiene una de las mejores canciones de 2019.

Narcos

Muerto el perro, se acabó la gonorrea. Pero no, no funciona así y la tercera temporada de una de las mejores series de Netflix ha conseguido seguir adelante sin Pablo Escobar, contando la historia del Cartel de Cali.

Consigue el pack con las dos primeras temporadas de Narcos en Blu-Ray

Narcos: México

Y, bueno, que la expansión mexicana del asunto gonorreico también merece la pena.

La maldición de Hill House

A pesar del hype sobreexcitado, Hill House es más una serie de relaciones familiares que una de terror moderno. El planteamiento, de hecho, entronca con los relatos góticos: la familia que vivió en Hill House, separada por diversas razones y traumas, se enfrentan a la posibilidad real de que los fantasmas existan.

La maldición de Hill House

Un buen manejo de la escenografía y las trampas, y algún capítulo soberbio, la convierten en una de las mejores series de Netflix para disfrutar en 2019.

GLOW

Tras Orange Is The New Black, prácticamente el mismo equipo afrontó en Netflix esta GLOW, dos temporadas del brilli-brilli de la lucha libre femenina en un entorno en el que nadie quería verla.

Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron entre otros nos llevan a los 80 en una producción diferente.

Stranger Things

Pues sí: la nostalgia a veces compensa. Pero sólo a tragos pequeños. Una serie mejor en su primera temporada que en la segunda, a expensas de lo que ocurra con la tercera. Da igual, con que esté Wynona nos vale.

Anuncios