Bastante desconcertados nos dejó el anuncio de que Luca Guadagnino, director de Call Me By Your Name y Cegados por el sol, se iba a encargar del nuevo remake de Scarface que está preparando Universal con un guión de los hermanos Coen. A priori, el estilo recargado del italiano parece bastante opuesto al thriller criminal que nos ofrecieron Howard Hawkes en 1932 y Brian De Palma en 1983.

No obstante, Guadagnino parece bastante atraído por los retos, como muestra su reciente remake de Suspiria. Precisamente esta tendencia a hacer remakes (Cegados por el sol también lo es) ha llevado a plantearle al cineasta el por qué de estas decisiones, lo cual justifica de esta manera.

La gente reclama que sólo hago remakes, pero la realidad es que el cine se ha estado rehaciendo a sí mismo a través de su existencia. No es porque sea un camino vago o por no ser capaz de encontrar historias originales. Es siempre sobre ver lo que ciertas historias dicen sobre nuestros tiempos.

Además, el director italiano explica así su incorporación a este proyecto que lleva años intentando ponerse en pie.

La primera ‘Scarface’ de Howard Hawkes iba sobre la era de la prohibición. 50 años después, Oliver Stone y Brian De Palma hicieron su versión, que es muy diferente de la de Hawkes. Ambas se sostienen por sí mismas como dos magníficas piezas de escultura. Con suerte la nuestra, cuarenta años después, será otra valiosa reflexión sobre un personaje que es un paradigma de nuestras compulsiones por el exceso y la ambición. Creo que mi versión será bastante atemporal.

Este remake se suma a la larga lista de proyectos que tiene en preparación Guadagnino, que se define a sí mismo como “adicto al trabajo”. En el horizonte está su serie para HBO, We Are Who We Are, y en su agenda sigue estando una secuela para Call Me By Your Name, de la que también ha hablado.

Yo lo llamo un segundo capítulo, un nuevo capítulo, una parte dos o algo por el estilo. Amo a esos personajes. Amos a esos actores. El legado de la película y su recepción me hizo sentir que debería continuar andando el camino con todo el mundo. Se me ha ocurrido una historia y, con suerte, la podremos poner por escrito pronto.

Puedes ver un avance de We Are Who We Are, que se estrena en septiembre, a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments