La discusión sobre la velocidad de reproducción del contenido audiovisual ya estaba presente antes de la existencia de las plataformas de streaming, pero Netflix avivó la llama al comenzar a hacer pruebas piloto de una funcionalidad que permita alterar dicha reproducción. Muchos creadores reprocharon a la plataforma que fuera a permitir semejante alteración de sus obras.

Sin embargo, Netflix ha decidido seguir adelante, argumentando que es una función que sus usuarios demandan y que hará más accesible el contenido para gente con dificultades auditivas o visuales. Por tanto, aunque la opción por defecto seguirá siendo la normal, ya se ha habilitado la posibilidad de reproducir el contenido a las velocidades disponibles: 0.5x, 0.75x, 1.25x y 1.5x.

Netflix, eso sí, ha tenido en cuenta algunas de las preocupaciones de los creadores, por eso se ha cuidado de aplicar medidas de corrección de las voces para evitar el “apitufamiento” a velocidades más rápidas, y se ha excluido la función para las pantallas más grandes. Por el momento, esta posibilidad de alterar la velocidad sólo está disponible en dispositivos móviles.

La discusión esta servida. Mientras tanto, algunos ya aprovecharán para ver Dark o El Irlandés a 1.25x.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments