«Acabar tu carrera con una película decente es raro»: Tarantino reflexiona sobre las últimas películas mientras contempla su retirada

Hay pocos directoras más auntoconscientes sobre el legado que dejan los cineastas y el impacto en la cultura pop que Quentin Tarantino. De ahí su regla autoimpuesta de retirarse después de diez películas y de ahí que quiera hacer que cada película cuente. Hasta el momento lleva nueve, y permanece la sombra de qué hará el autor que ya se ve a sí mismo como «vieja guardia».

Por el momento, se entretiene con su nueva novelización de Érase una vez… en Hollywood y en charlas y debatir sobre cine allá donde quiera. La pasada semana se pasó por el podcast Pure Cinema Podcast, centrado en las últimas películas de grandes directores, y dejó algunas reflexiones, además de elucubrar sobre qué hará sobre su propio retiro.

La mayoría de los directores tienen unas últimas películas horribles. Por lo general, sus peores películas son las últimas. Es el caso de la mayoría de los directores de la Edad de Oro que acabaron haciendo sus últimas películas a finales de los 60 y los 70, y luego acabó siendo el caso de la mayoría de los directores del Nuevo Hollywood que hicieron sus últimas películas a finales de los 80 y los 90.

Así que terminar tu carrera con una película decente es raro. Terminar con una buena película es algo fenomenal. Quiero decir, la mayoría de las últimas películas de los directores son jodidamente pésimas.

Tal vez no debería hacer otra película porque podría ser realmente feliz dejando caer el micrófono. Esa es la parte frustrante… Muchos de los directores realmente excelentes, es como si su antepenúltima película hubiera sido una increíble para terminar, lo que se remonta a lo que estaba diciendo sobre mí mismo. O ya sabes, si Don Siegel hubiera terminado con ‘Fuga de Alcatraz’. Qué carrera… Realmente lo dijo todo. Los otros dos eran sólo trabajos.

Por el momento, no hay planes para una supuesta décima película de Quentin Tarantino, y por el momento se lo toma con calma. Si decide despedirse con una más, va a tener que ser algo grande.

Artículo anteriorWire, el oasis dentro del movimiento punk
Artículo siguiente‘JEREMIAH (ORIGINAL)’: lo último de Brockhampton también tendrá edición deluxe con temas inéditos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.