La noticia más inesperada y deprimente del fin de semana ha sido la “repentina” muerte del actor Chadwick Boseman a los 43 años. El actor había sido diagnosticado de un cáncer de colon en 2016 y ha estado todos estos años intentando recuperarse del mismo mientras seguía trabajando como actor y productor en películas.

 Finalmente, Boseman ha fallecido a consecuencia de dicho cáncer y se va con la sensación de que lo mejor de su carrera aun estaba por llegar. Incluso tras lograr una serie de logros a lo largo de los años, siendo el más reconocido su papel como Black Panther en el Universo Cinematográfico Marvel. Recordamos su breve pero significativo legado en cuatro películas:

  • 42 (2013): Historia del legendario jugador negro de béisbol Jackie Robinson, que rompió las barreras raciales al ser contratado por el presidente de los Dodgers de Brooklyn. La participación de Robinson en la gran liga de béisbol puso fin a la segregación racial en este deporte. Tuvo que soportar toda clase de humillaciones, pero su talento y actitud lo convirtió en un héroe. Disponible en plataformas de alquiler.
  • I Feel Good: La historia de James Brown (2014): Basada en la extraordinaria trayectoria del padrino del soul, la película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Disponible en plataformas de alquiler.
  • Black Panther (2018): T’Challa vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo. Disponible en Disney+.
  • Da 5 Bloods: Hermanos de armas (2020): Cuatro excombatientes afroamericanos regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y la promesa de un tesoro escondido. Se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam. Disponible en Netflix.
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments