Uno de los aspectos más discutidos, tanto en círculos críticos como entre el público, es la enorme cantidad de argumento que tiene El Ascenso de Skywalker, el episodio IX de la saga Star Wars. Es una película donde pasan numerosas cosas en una cantidad limitada de tiempo (cualquiera diría que dos horas y media son una cantidad limitada de tiempo) y pasan de manera muy rápida por todas ellas.

Es una crítica que comparte el mismo guionista de la película, Chris Terrio, que en una entrevista para Awards Daily ha comentado que le hubiera gustado poder dividir la película en dos partes para solucionar este problema: «Hay mucho argumento en la película y, como escritor, siempre quieres que haya escenas que dejen respirar más al argumento. [Dividir la película] habría sido mi sueño. Podríamos haber escrito estos personajes para siempre. Me hubiera gustado hacerlo, pero George Lucas siempre dijo que fueran nueve películas».

Para Terrio, hacer una parte 1 y una parte 2 le habría permitido extenderse en varios aspectos, entre ellos la parte de la historia centrada en Kylo Ren. «Podríamos haber escrito una película entera sólo con Kylo Ren yendo a buscar los wayfinders. Sería una historia muy parecida a la de Enrique V, ¿sabes? Donde es el rey, pero tiene que ganarse el trono. Y además… ¿cómo se desempeñaría como Líder Supremo?». Quien sabe, igual hasta con dos partes les habría dado para que Rose Tico no apareciera menos de dos minutos en toda la película.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
manuwar
manuwar
9 months ago

Es que de hecho, la premisa inicial de la película hubiese sido un buen punto de partida para la primera película de una trilogía.

Pero prefirieron empezar con un droide que oculta unos planos secretos, perdido en un planeta desértico.