En 1998, Alex Proyas dirigió un proyecto de ciencia ficción noir que, sin ser un éxito enorme, marcó a un montón de espectadores, Dark City. Ahora, cuando la carrera de Proyas languidece (recordad esa tontería con anabolizantes tan al límite que fue ‘Dioses de Egipto’) el cineasta quiere volver a recuperar su buena estrella con, quizás, el film por el que más se le recordará (salvo que seas gótico fanegas y estuvieses enganchado a ‘El Cuervo’.

Proyas estuvo recientemente, de forma virtual, en el Popcorn Frights Film Festival, donde estrenó un cortometraje llaado ‘Mask of the Evil Apparition’ y que está ambientado en ese universo de Dark City. Allí, Proyas confesó que que está desarrollando una serie:

"Estamos desarrollando una serie, una serie de Dark City, que anda en las primeras etapas de producción pero que me obliga a analizar todo lo que hicimos para construir una nueva historia. Tengo que volver atrás y refrescar mi memoria y revisar lo que creo que funcionó y lo que creo que no, reevaluar mi propia película. Ha sido una experiencia muy interesante que no había hecho antes".

¿Una serie en su primera etapa de producción? Eso hace cinco años no significaba nada, muchos de los proyectos así caían en saco roto. Ahora, con la lavandería Netflix puede tener una oportunidad clara de, al menos, conseguir dos temporadas.

El cortometraje de Dark City

En cuanto al cortometraje, dura 20 minutos. Esta es la sinopsis:

"Una joven sin memoria busca en una ciudad nocturna desierta a algo o a alguien. El único problema es que no puede recordar quién o qué. Se encuentra con dos hermanos gemelos que pueden ser su salvación, pero uno de ellos le advierte de que los 'Misteriosos', un grupo de clones, la persiguen. Otra mujer disfrazada también se ofrece a ayudarla, pero ¿se puede confiar en ella?"

Artículo anteriorLeon Bridges – Gold-Diggers Sound
Artículo siguiente¿Estará Visión otra vez en el Universo Cinematográfico Marvel? Al habla Paul Bettany

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.