Amazon apuesta también por el formato físico y colabora con Criterion Collection: ‘Sound of Metal’, ‘Una noche en Miami’ y ‘Time’ serán editadas este año

Todo el boom del streaming abre múltiples cuestiones, como por ejemplo el cómo poder ver el contenido original de las múltiples plataformas sin estar constantemente suscrito a ellas. Por supuesto, no es algo que deba preocupar a estas plataformas, pero sí a la gente que consume principalmente a través del mercado físico de DVD, Blu-Ray y UHD (que los hay, y no son pocos).

Netflix ya ha abierto una interesante vía en ese aspecto, editando algunos de sus títulos originales en Blu-Ray de la mano de la Criterion Collection, una de las editoras más prestigiosas en el mercado. Juntos han sacado interesantes ediciones de Roma, Historia de un matrimonio y un par de films de Martin Scorsese: El irlandés y el documental Rolling Thunder Revue sobre Bob Dylan.

Desde Amazon Studios parecen haber visto esto como una gran oportunidad, y también editarán algunas de sus producciones más recientes de la mano de la Criterion Collection. Juntos han anunciado que editarán este mismo año Una noche en Miami…, la ópera prima de Regina King sobre Malcom X, Muhammad Ali, Sam Cooke y Jim Brown, y Time, el celebrado documental de Garrett Bradley, además de preparar para 2022 el lanzamiento de Sound of Metal, uno de los mejores films del año pasado con un estelar Riz Ahmed.

Un estupendo tridente que puede ser un interesante comienzo y múltiples alegrías para los fans de este formato.

Artículo anteriorDanny L Harle – Harlecore
Artículo siguiente‘Hoy No’: otro pelotazo del nuevo disco de Bala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.