El confinamiento ha supuesto un estallido de popularidad para aplicaciones o extensiones que permitan ver contenido de manera simultanea con amigos y/o familiares. Por el momento, todo son iniciativas ajenas a compañías como Netflix y YouTube, como fue el caso de Netflix Party, pero Amazon está empezando a probar la posibilidad de incorporarlo a su servicio de streaming.

La compañía de Jeff Bezos ha lanzado en Estados Unidos la función Watch Party para Prime Video, permitiendo la reproducción simultanea de su catálogo a distancia y con un chat incorporado a la interfaz para comunicarnos con ellos. Hasta un centenar de amigos podrán reunirse para disfrutar del contenido incluido en sus suscripción Prime (lo que evidentemente excluye el contenido para alquilar o comprar).

El funcionamiento de esta funcionalidad estará marcada por un anfitrión, que será el único que pueda iniciar, pausar o detener. Este anfitrión creará una sala privada con esta característica y podrá enviar el link que les de acceso a la misma. Por el momento, esta función está limitada a la app de escritorio, sin noticias de si habrá una versión para móvil o tablet.