Amazon llega a un acuerdo para comprar MGM por 8.450 millones de dólares: James Bond, Rocky, El Hobbit y más

Se ha estado comentando estos días, con negociaciones establecidas, y por fin se ha llegado a un acuerdo que trastocará bastante Hollywood. El estudio de cine Metro Goldwin Mayer, también conocido como MGM, ha sido adquirido por el gigante Amazon, con intención de incorporar su impresionante catálogo a su departamento de cine, marcado por la plataforma de streaming Prime Video.

Las cifras finales rondan los 8.450 millones de dólares, que son los que pagará la compañía paquetera por nada menos que unas 4.000 películas y 17.000 horas de series. Un catálogo que incluye un impresionante números de joyas: Doce hombres sin piedad, Toro salvaje, Hechizo de luna, El silencio de los corderos, Los siete magníficos, Instinto básico, Thelma y Louise y muchos más.

También, sobre todo, franquicias: James Bond y Rocky, incluyendo el spin-off de Creed, son los nombres más destacados, a los que hay sumar otros nombres como La pantera rosa, Poltergeist, Robocop y también El Hobbit, que entran en sus intereses para su futura adaptación de El señor de los anillos a formato televisivo. En el terreno televisivo también destacan las propiedades de Vikingos, Fargo o El cuento de la criada.

Con esta compra, contará con un increíble catálogo que añadir a su plataforma de Prime Video, además de poder ponerse a producir nuevas secuelas o versiones de algunas de estas clásicas propiedades. Cabe añadir el asterisco a la propiedad de James Bond, ya que MGM contaba con los derechos de financiación y distribución de las películas, pero el control creativo sigue en manos de Eon Productions, que es llevada por la familia Broccoli que ha gestionado la franquicia cinematográfica desde sus inicios.

Artículo anteriorMdou Moctar ofrece un espectacular NPR Tiny Desk (desde casa) tocando varias canciones de Afrique Victime
Artículo siguiente‘High in the Grass’: recuerdos felices de borrachera en lo nuevo de Sleater-Kinney

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.