Netflix sigue atrayendo autores a las mieles de su plataforma de streaming. El último en ser incorporado es Richard Linklater, director de las celebradas Boyhood, la trilogía Before o Movida del 76, así como su reciente Dónde estás, Bernadette que se ha estrenado ahora en cines españoles.

La nueva cinta de Linklater se titula Apollo 10 ½: A Space Age Adventure y se inspirará en su infancia en Houston, Texas, durante los 60. Con una combinación de acción real y técnicas de animación CGI y de dibujo a mano, contará la historia del aterrizaje en la luna desde dos perspectivas entrelazadas: la del astronauta en su misión y la de un entusiasta niño que la sigue. Una mezcla de recreación histórica y fantasía infantil, como explica el cineasta:

Hace años me impresionó que esta fuera la película que iba a hacer, tanto desde un nivel cronológico como por proximidad, ya que estaba allí, durante el tercer curso. Nuestro estilo de animación único permite la invocación de un mundo hace tiempo perdido, y la expresión fluida y juguetona de la memoria y la imaginación. Ha sido un viaje divertido y creativo el incorporar cosas como gráficos 3D en un rodaje de acción real para ayudar a dar vida esta historia.

El reparto estará compuesto por una interesante colección de nombres: Jack Black, Zachary Levi, Glen Powell, Josh Wiggins, Milo Coy, Lee Eddy, Bill Wise, Natalie L’Amoreaux, Jessica Brynn Cohen, Sam Chipman y Danielle Guilbot. Desde Netflix comentan que la parte de acción real se terminó de grabar en marzo, antes de iniciarse el confinamiento, mientras que la animación se está produciendo en estos momentos por parte del estudio Submarine. Otro lanzamiento interesante que sumarles.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments