Apple TV+ pone fecha para ‘CODA’, la gran triunfadora del Festival de Sundance y la mayor adquisición de su historia

Ruby es el único miembro con audición de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote su negocio pesquero. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por la persona con la que realiza duetos. Su entusiasta profesor ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.

Una premisa bastante accesible que probablemente haya contribuido a que CODA fuera una de las sensaciones del pasado Festival de Sundance 2021. La película de Sian Heder consiguió cuatro premios en dicho certamen, incluyendo el Gran Premio del Jurado a Mejor película. También fue la mayor adquisición realizada en la historia del festival, con Apple pagando unos 25 millones para distribuirla en su plataforma de streaming.

La plataforma Apple TV+ finalmente ha confirmado que el estreno de CODA se realizará este verano, concretamente el próximo 13 de agosto, finales de estación para que siga fresca de cara a la siguiente temporada de premios. Además de estrenarla en plataformas, la compañía busca también un estreno simultáneo en salas de cine americanas en esas fechas, mientras que aquí probablemente sea una exclusiva en streaming.

Artículo anterior‘Take It Back’: un último adelanto de lo nuevo de Dinosaur Jr.
Artículo siguienteTras negar la pandemia, Ted Nugent asegura que no es negacionista después de contraer la COVID19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.