Hace poco Bloomberg se hizo eco del giro de estrategia de Apple para hacer competitivo su servicio de streaming en un mar de servicios de streaming. La idea de la compañía pasa por fortalecer su catálogo con contenido no original, ya sea películas o series, novedades o clásicos. Una estrategia que ya funcionó con otros servicios como Netflix al tener series como Friends o The Office en su catálogo para empezar a atraer clientes.

El siguiente paso para Apple TV+ va a ser, precisamente, hacer la táctica de Netflix de ofrecer un bote salvavidas a películas con estreno en cines planeados pero que resulta imposible, ya sea por las evidentes circunstancias o por falta de espacio en el calendario de la compañía. Apple ha empezado con la compra de Greyhound, un drama bélico en la Segunda Guerra Mundial escrito y protagonizado por Tom Hanks.

La película, hasta ahora bajo el paraguas de Sony Pictures, ha sido adquirida por la mareante cifra de 70 millones de dólares. La cinta tenía un estreno previsto para el 8 de mayo, pero luego fue movido al 19 de junio hasta que apareció la pandemia, que retrasó su estreno de manera indefinida.

No está claro qué estreno manejará Apple TV+ para Greyhound. Pueden mantener la fecha de estreno de junio, aprovechando el marketing, o pueden intentar jugar esta carta para una temporada de premios que se antoja muy incierta en estos momentos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments