Apu no será eliminado de Los Simpson

Los SImpson

Desde el pasado otoño pasado, Apu Nahasapeemapetilon ha vivido pendiente de un hilo. La creciente polémica en torno a los estereotipos raciales de la serie han llegado a poner en duda que Apu desapareciese por completo de Los Simpson. Ahora, Matt Groening, creador de la serie, ha confirmado oficialmente que Apu no será eliminado de ella.

Groening hizo el anuncio durante el D23 de Disney en Anaheim. Variety asegura que cuando se le preguntó sobre el estado de Apu en el futuro, aseguró que el personaje estaba aquí para decir. «Sí. Amamos a Apu, estamos orgullosos de Apu».

El debate racial en torno a Apu tuvo su punto máximo con el documental de 2017 de Hari Kondabolu, The Problem with Apu, que exponía algunas de las debilidades de la representación estereotipada del personaje en un entorno donde este tipo de polémicas cada vez tienen más consecuencias. Cuando Adi Shankar, productor de Castlevania, aseguró que la serie estaba dispuesta a quedarse sin Apu para evitar la polémica.

Hank Azaria, quien da voz a Apu, también dejó claro que él estaría «perfectamente feliz y dispuesto a apartarse del personaje». La temporada 31 de Los Simpson (la 387523 según las repeticiones de la serie en España) se estrena el 29 de septiembre.

Anuncios