‘Avatar’ podría volver a ser la película más taquillera de la historia… si lo permite China

A Marvel y sus fans no les bastaba con aterrizar de la mejor manera un viaje de más de 20 años con Vengadores: Endgame, sino que tenía que ser uno de los eventos más monumentales de la historia de la industria cinematográfica. Tanto que se hizo un gran esfuerzo para que esta fuese la película más taquillera de la historia superando a la Avatar de James Cameron.

Y se logró. El gran crossover superheroico superó el récord de más de 2.790 millones de dólares en todo el mundo que la cinta de los Na’vi lleva ostentando desde su estreno en 2008, superando a otra película de Cameron, Titanic. Sin embargo, el reinado de los Vengadores podría terminar pronto y ser superada por… Avatar de nuevo.

En China han sorprendido con el anuncio del reestreno de la película en su país para revitalizar la taquilla. La película de Cameron volverá a pasar por las salas de cine chinas y, si consigue recaudar unos 7,4 millones de dólares, podría sorpassar a los Endgame y sus 2,797 millones de dólares, algo muy plausible.

Por supuesto, habrá muchos fans marvelitas que esto les parezca terrible después del esfuerzo invertido para conseguir dicho récord. Tampoco es que entonces no se lograse con tácticas similares, con un «re-estreno» mientras seguía exhibiéndose que prometía escenas adicionales (que tampoco eran tales). Pero esto no significa que Endgame no pueda ser reestrenada en un futuro cercano y pueda recuperar ese récord de nuevo.

Sea como sea, quien gana con todo esto es Disney.

VíaThe Hollywood Reporter
Artículo anteriorEn un principio el nuevo disco de St. Vincent iba a estar inspirado en… Tool
Artículo siguienteGeorge Harrison ayudó a los Monty Python a financiar ‘La vida de Brian’. Antes de eso, todo el rock británico les financió ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments