Mientras esperamos a que lo próximo de Hayao Miyazaki llegue en algún momento de los próximos 10 años, Studio Ghibli tiene otro proyecto bajo su ala que tienen casi listo para presentar. El estudio de animación entrenará Aya to Majo el próximo invierno en la cadena de televisión japonesa NHK.

Aya to Majo es un proyecto ambicioso, ya que será la primera película del estudio animada por completo en 3DCGI. La dirige Goro Miyazaki, hijo del fundador del estudio que, además, está acreditado como planeador del proyecto. La película es una adaptación de la novela infantil Earwig y la bruja, de Diana Wynne Jones (autora también de El Castillo Ambulante).

La sinopsis de la novela es la siguiente: Earwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y no quiere dejar de hacerlo. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, hace uso de sus poderes mágicos. Sin embargo, un día aparecen Bella Yaga y Mandrágora, dos extraños y terroríficos personajes que consiguen adoptarla. Bella Yaga, que resulta ser una bruja poderosísima, convierte a Earwig en su ayudante. Gracias a su amigo Thomas, un viejo gato que habla, la niña se inicia en el arte de los conjuros, que utiliza para burlar los castigos de Bella Yaga. Así, y no sin perturbar la tranquilidad del demoníaco habitante de la casa, Mandrágora, Earwig consigue que la bruja se preste a enseñarle magia.

Una historia que conecta bastante bien con la línea general que siguen los films de la compañía. Esta será la tercera colaboración de Gorō Miyazaki con el estudio tras Cuentos de Terramar y La Colina de las Amapolas. No hay planes para un estreno en cines ni tampoco para su distribución internacional, pero deberíamos oír más al respecto más adelante.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
manuwar
manuwar
4 months ago

Curiosa sonoridad en español.

– Oye, no se si ir a ver esta peli. ¿Estará bien?
– Pues no tengo referencias. Aya to, majo.