‘Blonde’, la película de Ana de Armas como Marilyn Monroe: ¿retrasada indefinidamente por su contenido sexual?

Hay muchos lanzamientos a los que prestar atención en lo que queda de 2021. Por desgracia, Blonde no será uno de ellos. El biopic de Marilyn Monroe, protagonizado por Ana de Armas y dirigido por Andrew Dominik, ha sido retrasado indefinidamente por Netflix según Variety, y probablemente no llegue hasta 2022. Algo que extraña, porque hablamos de una película ya rodada desde el pasado año y se esperaba para la temporada de premios de este año.

Una maniobra que ha extrañado a muchos y ha generado cierta especulación por parte de insiders de la industria. Todo apunta a que la compañía de streaming se ha encontrado aquí algo que no esperaba, y desde medios como World of Reels apuntan a conflictos con el director sobre el contenido de la película.

Según informa dicho medio, la compañía y el director estarían en conflicto por el montaje final de la película. La versión entregada por el cineasta es una película muy sexualmente explícita, decididamente para mayores de 18 años, y desde la plataforma estarían escandalizados por algunas escenas, entre ellas una que incluye una violación y otra con un «cunnilingus menstrual sangriento». Dominik se habría negado a las exigencias de los productores de retirar dichas escenas.

Otro aspecto que habría pillado a Netflix por sorpresa al ver esta versión era el propio tono de la película. Los productores contaban que este fuera un vehículo de lucimiento para la actriz cubana que la pusiera en la carrera para Mejor actriz en premios como los Oscar. Lo que se han encontrado es una película de arte y ensayo, «obtusa y vaga», propia del director de Mátalos suavemente.

¿Hasta que punto es realista todo lo comentado? Es complicado de saber. Que Dominik les haya entregado una película difícil e imposible de vender entra en las papeletas. Que Netflix esté metiendo mano en el montaje de una de sus películas ya despierta sospechas, dado su extenso historial de hacer lo contrario. Y escama más verles en contra de una película explícitamente sexual, dados algunos de sus grandes éxitos.

VíaWorld of Reel
Artículo anteriorThe payola returns: Spotify reconoce que algunas de sus recomendaciones vienen marcadas por intereses comerciales
Artículo siguiente¿Ganas de más Guided By Voices? Pues tendremos un segundo disco suyo este 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.