Bong Joon-ho se pasa al cine de animación: su siguiente película será una película de aventuras en las profundidades marinas

Ya da la sensación de que fue hace un lustro cuando Parásitos consiguió la increíble hazaña de ser nombrada la Mejor película en los Premios Oscar siendo una película extranjera. La pandemia nos ha absorbido tanto que parece un evento muy alejado en el tiempo, aunque también ayuda que Bong Joon-ho se haya tomado con relativa calma su siguiente movimiento (e incidimos en lo de relativa, supuestamente ha estado escribiendo sus dos siguientes películas).

Ya vamos conociendo más detalles sobre dichos proyectos. Lo próximo más inmediato para el director surcoreano será un film «dramático basado en un suceso real que ocurrió en 2016» que tendrá «lugar una parte en el Reino Unido y otra en los Estados Unidos». La otra será muy diferente, ya que aparte de ser completamente coreana va a ser su primera aventura en el cine de animación.

Según ha podido saber ScreenDaily, Bong Joon-ho ha estado trabajando en una película animada al completo con CGI de la mano de 4th Creative Party, estudio que ha realizado los efectos especiales en películas suyas como Snowpiercer o Okja. Está película, de la que empezó a escribir el guion en 2018 y lo ha finalizado este pasado enero, vendrá después de su siguiente película en acción real antes mencionada. Por lo que comenta el estudio, será una película de aventuras que «tratará el drama que surge entre las criaturas de las profundidades marinas y los seres humanos».

Sobra decirlo, pero queremos esto para ya.

VíaScreenDaily
Artículo anteriorBob Dylan tendrá su propio museo en Oklahoma
Artículo siguiente‘Limb’: miembros y sentimientos cercenados en el nuevo single de Keaton Henson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.