Se han comentado muchos de los momentos que se han visto en Borat, película film secuela, estrenada este pasado viernes en Amazon Prime Video. Además de El Momento con Rudy Giuliani, comentado hasta en medios generalistas y con el propio político y Donald Trump respondiendo a la movida, el film de Sacha Baron Cohen ha dejado MVPs imprevistos como la niñera que contrata en cierto momento de la película.

Se trata de Jeanise Jones, una mujer de Oklahoma que fue entrevistada y luego trasladada a Washington para rodar lo que creyó que era un documental sobre la vida en Estados Unidos. En la película, vemos que tiene que hacer de niñera de Tutar, la hija de Borat, mientras este se va a conseguir dinero para la operación que le aumente el pecho a la niña, para luego ofrecérsela a Mike Pence (esta última parte es sólo la maldita premisa de la película).

Jones asegura que se creyó toda la bizarra situación que se producía ante sus ojos, aunque dice que no pensó en llamar a servicios sociales:

Nunca pensé en ello porque no sabía que clase de derechos teníamos. Porque pensé que era realmente de un país del tercer mundo y que así trataban a las mujeres y niñas jóvenes. Sugerí llevarla a una escuela y que observase a otras chicas en un aula que pueden leer y escribir como los chicos. Pensé que era real, así que mi pensamiento fue que iban a llevarla a ver diferentes cosas y hacer que fuera posible que se quedara en los Estados Unidos. Evidentemente, eso no fue lo que pasó.

Jones aún no ha visto la película, pero dice que tienes ganas de hacerlo, y comenta que recibió un salario de 3.600 dólares por salir en la película. Algo que ella misma atribuye a “no leer bien el contrato”, pero que muchos fans han considerado insuficiente dado el beneficio que le va a reportar a Cohen y a la propia Amazon, una compañía de valor de un gritón de dólares.

No puedo decir que fuera justo, porque sabían que iba a ser una película, y yo no. Pensé que estaba haciendo un documental sobre cómo hacemos las cosas en América. Pero me culpo a mí misma por no leer cuando firmé aquellos papeles.

El pastor de su parroquia local ya ha iniciado una campaña de GoFundMe para conseguir el dinero que se merece justamente. La campaña ya ha conseguido unos 80.000 dólares.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments