En tiempos tan extraños como estos sigue habiendo festivales de cine presenciales peleando por dar un escaparate a esos films que suelen tener dificultades para ser mostradas en grandes pantallas. El Festival de cine fantástico de Sitges ha conseguido celebrar su 53 edición sin mayores incidentes y ya tiene palmarás.

La gran triunfadora ha sido la Possessor de Brandon Cronenberg en su versión “Uncut”. El hijo del seminal David Cronenberg se alzó con los títulos de Mejor Película y Mejor Director, después de haber logrado un galardón a mejor director revelación en 2012 con su film Antiviral. De tal palo, tal astilla, ya que su padre también consiguió el mismo doblete en 1975 cuando presentó Vinieron de dentro de…

En el resto del palmarés encontramos menciones a La nuée de Just Philippot, con un premio especial del jurado y mejor interpretación femenina, a Grégoire Ludig y David Marsais por su interpretación en Mandibules, una mención especial a la dirección de Natalie Erika James en Relic y premio al guion de Comrade Drakulich. El público del festival aupó La vampira de Barcelona, de Lluís Danés, Jonathan Cuartas triunfó con mejor dirección revelación y mejor película en Noves Visions con My Heart Can’t Beat Unless You Tell It To, y David Lynch recibió el premio honorífico antes de la celebración del certamen.

Puedes ver el tráiler de Possessor a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments