Incluso aunque la recepción no fue la esperada, George Lucas partió con mucha ilusión a la hora de hacer una nueva trilogía de Star Wars. Las precuelas tienen sus problemas, muchos derivados de la obsesión del cineasta con las posibilidades tecnológicas que le llevó a descuidar otros tantos aspectos.

Pero estos avances tecnológicos fueron realmente la motivación de Lucas para lanzarse con más películas de Star Wars, algo que siempre había estado en su mente. Kathleen Kennedy, ahora mismo la máxima responsable de Lucasfilms, ha explicado todo esto en el último episodio del documental de The Mandalorian:

Yo estuve allí con las películas que había entre medias [de trilogías de ‘Star Wars’], que son las películas de ‘Indiana Jones’. No creo que dejase nunca de pensar sobre si haría algún día más ‘Star Wars’ y creo que lo que sucedió durante Indy es que él no estaba en el lugar dirigiendo. No estaba necesariamente en el set porque era principalmente cosa de Steven [Spielberg]. 

Así que, con cualquiera que sea como George, cualquiera que sea cineasta, se vuelven inquietos tras un tiempo de no poder estar en el set contando historias, haciendo películas, y además su amor por la tecnología, obviamente, con la que estábamos explorando un poco en cada una de las películas de ‘Indiana Jones’. Pero eso no era como ‘Star Wars’ y creo que cada vez que avanzábamos con la tecnología, haciendo esas películas, él estaba empezando a pensar qué podría significar eso para ‘Star Wars’.

Avances fueron, desde luego. Aunque ya ahora parecen más viejos que los efectos usados para la trilogía original.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments