Tras años dado por perdido, en 2011 fue encontrado en el archivo de la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC por Dino Everett un corto de un tal John Carpenter. Captain Voyeur es el primer corto realizado por el seminal autor de terror que realizó para la clase de Introducción al Cine de dicha universidad.

El corto, tras ser recuperado, ha sido mostrado en algunos festivales a lo largo de los años, y en 2016 fue incluido como extra en el Blu-Ray británico de Asalto a la comisaría del distrito 13. No ha sido hasta ahora, gracias a la labor de Public Domain Films, que el corto ha sido liberado para consumo público y gratuito.

Captain Voyeur, restaurado gracias a la National Film Preservation Foundation, es un corto de ocho minutos escrito y dirigido por el autor de Halloween donde ya anticipa algunas de las claves del popular slasher y del estilo del cineasta. El cineasta explora con algo de mofa la figura de un stalker que se pone una máscara a modo de superhéroe y va espiando a sus vecinos en sus momentos más íntimos.

El documento resulta interesante y valioso. Puedes ver Captain Voyeur al completo a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments