Alerta: Puedes haber spoilers de la trama de Estoy pensando en dejarlo de Charlie Kaufman.

Es posible que hayas visto Estoy pensando en dejarlo en Netflix y tengas infinidad de preguntas al respecto. Y aunque podríamos responderlas a todas, es mejor escuchar al propio Charlie Kaufman, director y guionista de la película, explicando varias de su decisiones e intenciones.

Como en el fondo somos un poco básicos, no hemos podido evitar rescatar el momento de la conversación donde explica uno de los mejores chistes de la película: cuando aparece una escena de una película romántica (tóxica) ficticia en la que los créditos aparece que la ha dirigido Robert Zemeckis, director de Regreso al futuro y Quién mató a Roger Rabbit. ¿Por qué escogió Kaufman a Zemeckis en concreto?

Algunas veces las cosas son graciosas porque lo son, y creo que es posible que Zemeckis podría haber hecho esta película, incluso aunque sea improbable. No creo que Zemeckis haya hecho o vaya a hacer una película como esta. Es más como una película de Nancy Meyers. Él no era un modelo para ello. Sus cosas suelen ser más high-concept, pero es posible, así que el chiste de alguna manera resuena.

Kaufman pidió permiso al propio homenajeado para incluir el chiste, al que aceptó gustosamente. En la misma conversación el guionista explica que estuvo cerca de trabajar con Zemeckis cuando estuvo involucrado en la adaptación de Chaos Walking, ese proyecto maldito que ahora maneja Doug Liman y del que Kaufman sigue acreditado como guionista.

Lo que ocurrió con Robert Zemeckis es que escribí un primer borrador para ‘Chaos Walking’ y entonces supongo que lo leyó y estuvo interesado en dirigirlo. Tuvimos una buena reunión. No lo había conocido antes nunca, pero tuvimos una buena charla y se le ocurrieron algunas soluciones para algunos problemas [del guion] y ese fue el final de todo. Entonces yo no continué con ello, y él tampoco.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments