Con un montón de salas de cine cerradas alrededor del mundo por la pandemia del Coronavirus, que ha obligado al confinamiento de la población, el negocio se enfrenta a una sensación de incertidumbre sin precedentes. Si las salas ya se encontraban en una situación complicada antes de la situación de alarma, ahora pueden recibir un golpe crítico sin precedentes.

Por eso mismo, directores como Edgar Wright han animado a apoyar en la medida que se pueda a las salas de cine, especialmente a los exhibidores independientes y pequeños, con planes de suscripción o cheques regalo que algunas cadenas ofrecen, para ayudar a sobrevenir el golpe. Christopher Nolan ha aportado su granito de arena con una carta abierta en el Washington Post pidiendo el apoyo gubernamental y explicando la importancia de los cines para cinéfilos y directores como él:

Mientras el congreso considera medidas para apoyar a todos los tipos de negocios afectados, espero que la gente vean a la comunidad de exhibidores como lo que es: una parte vital de nuestra vida social. estos son lugares de confraternización alegre donde los trabajadores ofrecen historias y placeres a las audiencias que acuden a disfrutar de una noche fuera con amigos y familia. como cineasta, mi trabajo nunca estaría completo sin esos trabajadores y las audiencias a las que acogen.

Las últimas semanas han sido un recordatorio, si necesitábamos uno, de que hay partes en la vida más importantes que ir al cine. pero, cuando consideramos lo que proporcionan las salas, quizá no sean tantas como podríamos pensar. cuando pase la crisis, será más poderosa que nunca la necesidad de compromiso humano colectivo, la necesidad de vivir y amar y reír y llorar juntos. La combinación de demanda acumulada y la promesa de nuevas películas puede estimular la economía local y contribuir miles de millones a la economía nacional. No sólo le debemos a los más de 150.000 trabajadores de esta gran industria americana inclurilos en esta ayuda, se lo debemos nosotros mismos. necesitamos lo que las películas pueden ofrecernos.

Christopher Nolan estrenará en los próximos meses, concretamente el 17 de julio, su última producción original, Tenet. Con suerte, tendremos salas de cine abiertas para entonces para poder disfrutarla en toda su plenitud.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments