El mercado está regular para las producciones originales. Por eso es tan sorprendente y gratificante que Christopher Nolan haya desbloqueado el código para poder convencer a los estudios de que inviertan en sus películas como si de grandes blockbusters se tratasen.

Las últimas informaciones proporcionadas por Variety y Collider hablan de que Tenet, la última película del director de Origen e Interstellar, tendría un presupuesto que podría ascender a los 205 millones de dólares. A ese presupuesto habría que añadir posteriores costes de promoción y marketing. No es el presupuesto más alto que ha manejado Nolan, pero es que aquellos 230 millones que le dieron en su momento fueron para hacer la tercera parte de El Caballero Oscuro.

Es rarísimo ver a producciones no basadas en propiedades intelectuales con presupuestos superiores a los 100 millones, no hablemos ya 200. Que una película cuyo argumento sigue guardado con llave por Nolan tenga el presupuesto de una película de superhéroes o de Star Wars es una anomalía. La escala de la película promete ser grande, ya que han estado grabando alrededor del mundo. Veremos cómo acaba esta jugada.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pit LastDanz
Pit LastDanz
8 months ago

Qué pena. Lo que habría podido ser una buena peli ya es un hype más de lodazal.