En la constante búsqueda de darle vueltas a la propiedad intelectual, la que más complicaciones ha tenido ha sido la de darle una continuación o vuelta interesante a el mundo de El Silencio de los Corderos. Quién más se ha acercado ha sido Bryan Fuller con su serie de Hannibal, que se quedó con la espinita clavada de introducir en una futura temporada el personaje de Clarice Starling.

Finalmente, CBS ha decidido darle un nuevo intento a este mundo con Clarice, un nuevo proyecto que continuará la historia del personaje interpretado por Jodie Foster en la película de Jonathan Demme. La ambientación tendrá lugar en 1993, donde la agente del FBI se reincorpora al trabajo de campo para investigar asesinos en serie y depredadores sexuales, esta vez sin la ayuda del doctor Hannibal Lecter.

Cabe aclarar que no se ha dado luz verde a la temporada completa, sino que se ha aprobado rodar un piloto con el guión que hay escrito, y a partir de ahí decidir si se sigue adelante. Detrás de la serie están Jenny Lumet (que curiosamente trabajó en el pasado con Demme en La Boda de Rachel) y Alex Kurtzman, mente detrás de las recientes adaptaciones televisivas de Star Trek Discovery y Pickard, así como de aquel espanto que era La Momia con Tom Cruise (que dió, eso sí, uno de los mejores trailers de todos los tiempos).