Con todo el follón que terminó siendo (y lo sigue siendo un poco) el Universo DC, además de la erosión que supuso para su salud mental y su imagen pública, normal que Ben Affleck haya decidido distanciarse un poco de todo el tema (con la excepción de finalizar el Snydercut de la Liga de la Justicia o para The Flash). En consecuencia, nunca pudimos ver su película de Batman.
Affleck no sólo iba a protagonizar la nueva reinvención del Caballero Oscuro, sino que tenía planes de escribirla y dirigirla. Lo dejó pasar para no emborracharse hasta morir, pero probablemente tenía un enfoque claro que nunca podremos ver. Pero podremos imaginar gracias a las declaraciones de Joe Manganiello, que iba a ser el villano de la película interpretando a Deathstroke. El actor traza un interesante paralelismo con David Fincher.
Había similitudes con ‘The Game’, era realmente guay, muy oscura y realmente dura. Tenía bastantes ganas de hacerlo. Era una historia realmente oscura en la que Deathstroke era como un tiburón o un villano de película de terror, que iba a desmontar la vida de Bruce y la iba a poner patas arriba. Iba a ser algo sistemático. Iba a matar a todo el que estuviera cercano a Bruce y a destrozar su vida para intentar hacerle sufrir, porque sentía que Bruce era responsable de algo que le pasó a él.
Ojalá verlo. O no.