Es posible que, tras todo el alboroto del asalto al Capitolio, hayas escuchado alguna vez de los Proud Boys. Este grupo de exaltados extremistas se posicionaron fuertemente a favor del presidente Donald Trump, al que veían como la última salvación ante la tiranía «políticamente correcta» que venían a imponer colectivos de izquierda, feministas, gente de color, LGTB y otros «enemigos» del hombre blanco heterosexual.

Los Proud Boys no son nuevos, eso sí. Su discurso de odio es bastante viejo, pero el colectivo de extrema derecha empezó a organizarse como tal antes de que Donald Trump fuera elegido presidente en 2016. Desde entonces han ido defendiendo férreamente los valores de conservadurismo extremo, odio contra las minorías y reivindicando la posición de varones como ellos, y han mantenido una posición firme en favor del anterior presidente. Por eso no han dudado en comprar sus teorías conspiranoicas sobre el robo de elecciones que siguen sin ser demostradas.

Sin embargo, el origen de los Proud Boys tiene un detalle que resulta más hilarante que sus lloros por perdida de privilegios. Esto lo explicó el propio Gavin McInnes, fundador del grupo extremista, en 2018, asegurando que el origen de su nombre viene de… Aladdin.

De Broadway al Capitolio

Sí, el clásico animado de un joven musulmán en la antigua Arabia terminó siendo la inspiración para este grupo de varones exaltados. Concretamente, de una de las canciones que nunca llegaron a pasar el corte para la película, aunque encontraron lugar en la adaptación a musical de Broadway: ‘Proud of Your Boy‘. La canción pertenecía a una versión anterior de la película en la que el personaje de Aladdin trataba de impresionar a su madre, personaje que fue descartado por el productor Jeffrey Katzenberg por lo poco interesante que resultaba en los primeros pases.

La canción, eso sí, terminó apareciendo en la adaptación al formato teatral y musical, pasando al conocimiento público y, finalmente, a oídos de Gavin McInnes.

Nos llamamos los Proud Boys porque fui a uno de los recitales musicales de mis hijos y un m***** se subió ahí mientras todo el mundo tocaba el piano y el violín y probando cosas, y entonces suelta ‘Orgullo de tu hijo, haré que sientas orgullo de tu hijo’. Es una canción de ‘Aladdin’. Y estuve mirando alrededor buscando al padre porque pensé que no había forma de que este padre estuviera orgulloso de su hijo y, por supuesto, era el hijo de una madre soltera…

Así que, medio chiste medio en serio, tomaron el nombre de Proud Boys, para mostrar su orgullo por ser hombres blancos, rechazando la culpa de ser cristianos heterosexuales y, ya de paso, tomarla también contra los homosexuales y los judíos. En su cabeza debía sonar fenomenal, aunque se les escapó el detalle de que ‘Proud of Your Boy’ fue escrita por Howard Ashman y Alan Menken, un hombre gay judío y otro también judío.

Da para poner la música de Curb Your Enthusiasm, pero en su lugar vamos a poner la canción ‘Proud of Your Boy’.

VíaSnopes
Artículo anterior‘El juicio de los 7 de Chicago’: Netflix comparte 30 minutos de cómo se hizo el emocionante drama judicial de Aaron Sorkin
Artículo siguienteEl filete crudo de James Brown

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.